Quantcast laprensahispananewspaper.com
Agosto 27, 2014,
HDN TV
The Hispanic Voice
Puertas Hispanas
inicio
rss
Nota

 
Bookmark and Share Tamaño del texto Menos Texto Mas Texto
 

Gobierno Agilizará proceso de Visas H-2B. Propone sustituir Certificación Laboral

02-02-2005

En corto tiempo los inmigrantes que esperan una visa tipo H-2B para trabajar en Estados Unidos ya no tendrán que esperar meses para que les aprueben una certificación laboral y les otorguen el permiso. Un cambio al reglamento podría permitir que el empleador firme una declaración y la visa se la entreguen en sólo un par de semanas.





Trámites más rápidos



El departamento (ministerio) de Seguridad Nacional (DHS) anunció el jueves una propuesta para modificar, a partir del año fiscal 2006, parte del reglamento que regula las visas tipo H-2B "para agilizar los trámites" que se llevan a cabo ante el departamento (ministerio) de Trabajo (DOL) y el servicio de inmigración.



La visa H-2B la utilizan trabajadores temporales no profesionales tales como obreros que vienen a Estados Unidos a trabajar en carnavales, circos, la industria forestal, balnearios, actividades agrícolas como el pastoreo, además de entrenadores y atletas.



También la utilizan los trabajadores domésticos y jardineros. El permiso dura un año y pueden solicitarse dos extensiones por el mismo período de tiempo, pero al término de ese plazo el portador debe salir del país.



Para tramitar la visa el empleador debe solicitar una Certificación Laboral ante el DOL, "gestión que a veces demora un año".



"Es un plazo largo que muchas veces desmotiva al empleador. Ese es el motivo para proponer el cambio al reglamento", agregó.





Qué quiere el gobierno



El DHS propone que en vez de la certificación laboral el patrono o empleador certifique mediante una declaración jurada que cumplió con todos los requisitos establecidos en el reglamento de las visas H-2B para proceder a la contratación de un trabajador no inmigrante y pedir una visa.



El cambio establece que el patrono haga "un solo trámite", precisó el DHS.

El director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de ...
Siguiente ->

Buscar:
Noticias Web

 
Historias más vistas
Videos
No hay videos en este canal
Galerías
No hay imágenes en este canal