Quantcast laprensahispananewspaper.com
Septiembre 19, 2014,
HDN TV
The Hispanic Voice
Puertas Hispanas
inicio
rss
Nota

 
Bookmark and Share Tamaño del texto Menos Texto Mas Texto
 

La gente de Carolina del Sur tiene Derecho al Trabajo


Reportero:
01-19-2012

Mike Brownfield

Esta semana, todos están pendientes de Carolina del Sur, ya que el Estado del Palmito, conocido así en referencia al árbol oficial del estado, vota el sábado en las próximas primarias presidenciales del Partido Republicano. El empleo y la economía están siendo, justamente, debatidos en todo el espectro político.

No es la primera vez en el pasado año que Carolina del Sur ha sido el centro de atención por el empleo en un país que lucha por ponerse de nuevo en pie. El pasado año, la administración Obama se metió con la Boeing cuando esta compañía, con sede en Seattle, intentó construir una nueva fábrica en Charleston, Carolina del Sur, para fabricar el avión 787 Dreamliner. Y con ello hace su entrada la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB), que presenta una queja formal contra Boeing alegando que la compañía decidió construir la planta en Carolina del Sur como represalia por las huelgas de sus instalaciones en el estado de Washington.

En el centro de este asunto estaba el hecho de que Carolina del Sur es uno de los 22 estados con Derecho al Trabajo – en otras palabras, que los trabajadores en esos estados tienen la libertad de decidir si se sindicalizan o no. Las leyes del Derecho al Trabajo impiden a las empresas que despidan a los trabajadores por no pagar las cuotas sindicales, protegiendo el derecho al trabajo de los empleados al margen de su apoyo o no a los sindicatos. En el caso de Boeing, la administración Obama —por medio de la NLRB— intentó impedir a la compañía que tomase decisiones fundamentales sobre dónde hacer sus negocios, todo por querer abrir una planta en un estado de Derecho al Trabajo. (Al final, la NLRB retiró la demanda después de que negociadores sindicales llegasen a un ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

Buscar:
Noticias Web

 
Historias más vistas
Videos
No hay videos en este canal
Galerías
No hay imágenes en este canal