Quantcast laprensahispananewspaper.com
Septiembre 23, 2014,
HDN TV
The Hispanic Voice
Puertas Hispanas
inicio
rss
Nota

 
Bookmark and Share Tamaño del texto Menos Texto Mas Texto
 

Visas de turista en 90 minutos

12-06-2011
Tramitar una visapara viajar a los Estados Unidos durante la próxima temporada vacacional es más fácil si se conocen los pasos que implica el trámite.
En entrevista, el Cónsul General de la Embajada de los Estados Unidos en México, Sean Murphy, apuntó que las visas de turismo son las más solicitadas.
Desde enero pasado, el costo total del trámite se redujo en un 15% y tarda 90 minutos realizarlo. El 75% de las solicitudes son aprobadas.
Aquí te enlistamos los pasos a seguir y algunas pistas sobre el desarrollo del papeleo:
-¿Qué documentos son necesarios para que un ciudadano mexicano ingrese a Estados Unidos?
Una visao Tarjeta de Cruce Fronterizo y un pasaporte mexicano, ambos instrumentos deben ser válidos en la fecha en que se ingrese a Estados Unidos.
-¿Cómo obtener la visa?
Llenar en línea la Solicitud de Visa de No Inmigrante DS-160 e imprimir la Hoja de Confirmación con el código de barras. Posteriormente, visitar la dirección http://mexico.usvisa-info.com/ para programar una cita en el Centro de Atención a Solicitantes de Visa (CAS), también puede solicitarla con ayuda de un representante a los teléfonos 1163-4577 o 4770-7716.
En este punto, el solicitante determinará si requiere entrevista consular, y seleccionará una oficina de la paquetería DHL para recoger su pasaporte y visa (en caso de ser aprobada) en un plazo de siete a 10 días.
-¿Costo del trámite como turista?
Depende del tipo de visa que se requiere: visas de turista por 140 dólares y visas para menores de 15 años por 14 dólares. Hacer el pago en efectivo o con tarjeta de crédito ya sea en línea, por teléfono o en los bancos Scotiabank y Banamex.
Tras realizar el pago, regresar al sitio web para suministrar el número del comprobante, y proceder a programar una cita en el CAS de la Ciudad de México, ubicado en Hamburgo 213, colonia Juárez, en la periferia centro del Distrito Federal.
-¿Qué debo usar para la fotografía?
Todos los solicitantes serán fotografiados el día de su cita en el CAS. No deben traer aretes, lentes o atuendos para la cabeza. Únicamente para los menores de 7 años que no estén presentes se necesitará traer una fotografía pegada a la solicitud.
-¿Qué deberá comprobar el solicitante durante la entrevista?
Si el solicitanterequiere entrevista consular, deberá tomar en cuenta que le preguntarán por las motivos de su ...
1 | 2 | Siguiente ->

Buscar:
Noticias Web

 
Historias más vistas
Videos
No hay videos en este canal
Galerías
No hay imágenes en este canal