Quantcast laprensahispananewspaper.com
Octubre 31, 2014,
HDN TV
The Hispanic Voice
Puertas Hispanas
inicio
rss
Nota

 
Bookmark and Share Tamaño del texto Menos Texto Mas Texto
 

Planifica tu gasto

04-14-2009

por una opción más económica”.



Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en su página electrónica, proporciona algunas sugerencias para hacer la despensa, que puedes empezar a poner en práctica para ahorrar:

1. Elabora antes de ir de compras una lista de víveres dividida en los siguientes rubros: Lo que no se tiene y lo que se está acabando, por si está en oferta y puedes comprarlo.

2. Compara y medita antes de comprar. No tomes como indicativo de buen precio los carteles de gran tamaño.

3. Calcula el importe total de tu compra y revisa todos los artículos antes de llegar a la caja.

4. Si la compra la realizas con tarjeta de crédito adquiere sólo lo que puedes pagar en la fecha que te indique tu banco en el estado de cuenta. Esto es para evitar pagar intereses.

5. En caso de pagar en efectivo lleva contigo exclusivamente la cantidad de dinero necesaria para pagar el importe de tu compra.

6. A fin de contar con más tiempo para hacer comparaciones de precios y calidad es recomendable evitar los fines de semana y días de quincena.

Toma hoy la decisión de planificar tus gastos. Esto te ayudará a que tu calidad de vida sea mejor, pues disfrutarás de la tranquilidad de tener finanzas sanas. Haz rendir el dinero que tanto trabajo te cuesta ganar.



“Creemos en México, ahora creamos en su gente”.

www.sermexico.org.mx

bojorge@mexicounido.org.mx
<- Anterior | 1 | 2 |

Buscar:
Noticias Web

 
Videos
No hay videos en este canal
Galerías
No hay imágenes en este canal