Quantcast laprensahispananewspaper.com
Mayo 18, 2012,
HDN TV
The Hispanic Voice
Puertas Hispanas
inicio
yahoo
rss
Nota

 
Bookmark and Share Tamaño del texto Menos Texto Mas Texto
 

Calor puede Provocar más Muertes de Inmigrantes en Frontera

Calor puede Provocar más Muertes de Inmigrantes en Frontera

08-03-2007
Las altas temperaturas que se registran este verano en la franja fronteriza de México con Estados Unidos podrían provocar un mayor número de muertos entre los inmigrantes indocumentados que buscan llegar a territorio estadounidense, advirtió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La defensora mexicana del pueblo dijo en un comunicado que “en 2007 se puede registrar la más alta cifra histórica si no se toman las medidas adecuadas, particularmente en los meses de julio, agosto y septiembre”.

Aunque la CNDH no mencionó la cifra, autoridades y organizaciones gubernamentales señalan que entre 400 y 500 personas mueren cada año en su intento de cruzar hacia Estados Unidos desde territorio mexicano.

México y Estados Unidos comparten una frontera de 3.200 kilómetros, y por varios puntos los inmigrantes buscan cruzar la línea divisoria, que en algunas partes está marcada por el río Bravo y en otras por zonas desérticas.

En los últimos años, Estados Unidos ha construido muros en algunos tramos de la frontera y reforzado la vigilancia, lo que ha empujado a los inmigrantes a buscar puntos más aislados y peligrosos como el desierto entre el estado mexicano de Sonora y el estadounidense de Arizona.

Además existe en Washington un proyecto para reforzar o construir más muros en la línea divisoria para frenar el flujo de unos 500.000 inmigrantes indocumentados que intentan cada año llegar a Estados Unidos desde territorio mexicano.

La CNDH señaló en su comunicado que, de acuerdo con cifras oficiales, hasta junio de este año han muerto en la zona fronteriza 210 inmigrantes, aunque, dijo, organizaciones no gubernamentales calculan que la cifra puede ser superior a 275.

“Estos números revelan que el aumento de la vigilancia fronteriza establecida por Estados Unidos sigue empujando al flujo migratorio a zonas de cada vez ...


1 | 2 | Siguiente ->

Buscar:
Noticias Web
yahoo

 
Videos
No hay videos en este canal
Galerías
No hay imágenes en este canal