Quantcast
Febrero 8, 2010,
miembro de HDN
publicidad
inicio
  REGISTRO - Recuperar contraseña  
  Usuario:     Contraseña:      
Nota

  No hay votos
 
Bookmark and Share Tamaño del texto
 

La Crisis Económica Ofrece una Buena Oportunidad de Continuar Estudiando

(734)764-6825
01-23-2009

PUBLICIDAD
Aunque la situación económica del país continúe deteriorándose los estudiantes deberían usar este período para continuar su educación, según indicaron dirigentes universitarios durante un foro que analizó la crisis financiera de Estados Unidos.
“Éste es un buen momento para invertir en el capital humano”, dijo la profesora de economía Linda Tesar durante la conversación el 16 de enero sobre “La crisis financiera y tú”, patrocinada por el Gobierno Estudiantil de LSA y la Sociedad Económica de Michigan. “El mercado laboral seguirá difícil por un largo período, y por eso es buen momento para mejorar su currículo vital, para volver a las aulas, para unirse al Cuerpo de Paz”, añadió Tesar quien también preside el Departamento de Economía.
En momentos en que la UM encara una disminución de la financiación estatal, las autoridades universitarias procuran mantener una educación que sea asequible y accesible, dijo Sullivan. Las prioridades presupuestarias incluyen el cumplimiento con las necesidades financieras de todos los estudiantes no graduados, el mantenimiento de la excelencia en la investigación y la escolaridad, y una administración responsable.
Sullivan se reunirá con los decanos de toda la universidad para discutir una reasignación de las prioridades a la luz de los cortes presupuestarios estatales.
“En la Universidad de Michigan estamos en una posición mejor para encarar esta crisis”, añadió Sullivan. “Pero no se hará sin penurias”.
La crisis financiera impacta a la gente de muchas maneras, indicó Adams.
“Hay muchas dimensiones de esta crisis”, añadió. “A cada generación la marcan grandes retos sociales que surgen en un momento específico. Ésta es una oportunidad para que pensemos sobre la política pública de forma más sensata”.
Tesar aconsejó, asimismo, que se preste atención a las finanzas personales y se tome un curso sobre economía. “En estos tiempos ustedes necesitan tener una comprensión básica de la economía. Todos ...
1 | 2 | Siguiente ->
Tu Opinión (Se el primero en dejar un comentario)

Buscar:
Noticias Web

 
Videos
No hay videos en este canal
Galerías
No hay imágenes en este canal